Mi nuevo amigo

ID-100187645

No todos los días uno los puede terminar diciendo que tiene un nuevo amigo. A mi, el pasado fin de semana me trajo un nuevo amigo. Aun resuenan los ecos de sus carcajadas. Para sufrir, uno agarra parejo; incluso en viernes. Para gozar, uno batalla siempre; en lunes es imposible.  Pero este fin de semana fue diferente. Fue de esos fines de semana en que te puedes olvidar de todo, como niño. De esos momentos en que todo brilla en el ángulo perfecto. De esas mañanas que el café sabe mejor, porque hoy más de uno lo tomó en la mesa. De esas mañanas en que no importa las horas de sueño, lo que importa es estar vivos, en el hoy, en el ahora. No importa el dolor de cabeza. No importaba nada, estaba descubriendo un amigo nuevo.

Me tenía sorprendido por todas sus habilidades: Su corazón hablaba. Su alegría contagiaba. Creativo para festejar. Rápido para improvisar. Su cerebro inundado de amor. Al final su sonrisa arreglaba todo. El amor es el único sentimiento que dice conocer, la verdad conoce otros, pero es el mejor en ignorarlos, sólo le gusta usar el amor. Terco para descubrir nuevas formas de transmitir sus sentimientos. La verdad no necesita tanto esfuerzo, con que lo veas sonreír entiendes que en él solo hay gozo. Curioso para cuestionar, racional para responder. Sabe más de lo que creemos. Enseña más de lo que aprende. Su cuerpo lo ha esculpido en contra de todos los usos y costumbres. Ha roto cadenas de actos impensables para los de su condición. Antes pensaba equivocadamente que cada día debería de ser un reto para él, pero estaba yo muy equivocado. Cada día para él es un gozo total. Vive en un planeta llamado Amor, y, con su mirada a todos nos invita a vivir en ese mundo especial.

Estar feliz estando con él es más fácil que respirar, trae un halo de bendiciones, de dones que va esparciendo tras su diferente caminar. Él es un claro recordatorio de lo infeliz que somos cuando le cedemos a la rutina, cuando damos por sentado el día siguiente, cuando pensamos que todo es normal. Él es un claro ejemplo de que lo único que necesitamos para ser felices en este mundo es amor. Él tiene, al menos, tres cómplices constantes. Su hermano, algunos años menor, es su joven guardián, siempre al pendiente de retarlo, de enseñarle, de gozarle, de darle la mano. Ellos se hablan con los ojos, inventaron su propio idioma. Se abrazan con las sonrisas. A ninguno de los dos les falta nada. Se hacen falta, se complementan, se necesitan. Necesitamos más hermanos así. Sus padres no sé de que planeta llegaron. Es muy probable que hayan aterrizado a este mundo junto con Superman, es por seguro que tienen poderes sobrenaturales para vivir como lo logran. No son de este mundo.

En algún día gris, hace mucho tiempo, pensé que vivir con tanto amor pudiera ser abrumador, pensé que las responsabilidades que trae el amor eran pesadas e imposibles, pero después de conocer a mi nuevo amigo, entiendo lo equivocado que estaba. Abrumador es vivir sin amor, vivir sin amar, vivir sin sonreír, abrumador es no vivir. Mi nuevo amigo Oscar, me hizo recordar que las mejores amistades siempre llegan de sorpresa. Me hizo pensar que una condición te puede afectar sólo si lo permites. Hay quienes le dicen a Oscar que es un niño especial, otros le dicen que tiene Síndrome Down, yo digo que es un niño extraordinario, como pocos. Si tan solo lo pudieras escuchar sonreír, si tan sólo pudieras sentir lo poderoso de sus abrazos, si tan sólo pudieras ver su cara invadida de alegría al anotar un gol, parece que está empeñado en recordarme el verdadero motivo por el que vinimos acá a este mundo. Ojalá todos los fines de semana recibiera visitas como él y su familia. La casa sin él se sintió caer, pero su legado nos hace sonreír al recordarlo, nos exige disfrutar cada bocanada de oxígeno que entra a nuestro ser, ojalá me pueda parecer más a él.

Kato Gutiérrez © 2013

Imagen cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Anuncios

16 comentarios en “Mi nuevo amigo

  1. GRACIAS, hasta hiciste que se me empañaran las ventanas leyéndote. Ahora mi día será aún mejor. GRACIAS!

  2. Me has hecho llorar como una Magdalena, está hermoso el artículo, estamos tan orgullosos de ese ser tan maravilloso que Dios nos ha prestado. Mil gracias

  3. Que HERMOSAS palabras para describir a un ser tan especial y maravilloso como Oscar el cual tengo el gran placer de conocer y una tristeza de no poder convivir y aprender de EL y de su hermosa familia. Felicidades.

  4. Yo tmb llore!! Y no lo conozco pero atraves de tus palabras percibio lo especial q es tu nuevo amigo! Abrazooo!

  5. Wow me encanto!!! Extraordinario!!

  6. Tengo el gran privilegio de conicidir con el y su hermosa familia. Quiero felicitarte porque lo describiste tal cual es.. 😉

  7. Me encantó! en verdad esos amigos son “maravillosos” pero lo mejor es saber valorarlos, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s